domingo, 25 de octubre de 2020

IES Jorge Manrique y su Reglamento de Régimen Interior

 


El instituto donde yo me formé y crecí durante la ESO y Bachillerato, el IES Jorge Manrique de Palencia, cuenta con un Reglamento de Régimen Interno (RRI) publicado en la web. Desde mi punto de vista, como exalumno del centro creo que puedo decir que este RRI tiene gran coherencia con los objetivos y valores que promueve. Los objetivos que este RRI defiende son:

  • Proporcionar un marco concreto de referencia para el funcionamiento del Centro en su conjunto y de cada uno de los órganos y miembros que lo constituyen.
  • Facilitar cauces para la participación cooperativa y responsable de todos los sectores de esta comunidad educativa. 
  • Ordenar las relaciones personales e institucionales con el fin de obtener un clima de convivencia adecuado.

El tiempo que estudié allí, los profesores, salvo alguna excepción, actuaron de acuerdo a este régimen y se fomentó la participación cooperativa a través de diferentes actividades que facilitan la convivencia (excursiones, visualización de obras de teatro,...). Además también observé por parte de la institución la búsqueda de integración de sus alumnos dentro de un ambiente de respeto con diferentes fórmulas que buscaban la innovación y adaptación a los cambios de la sociedad.

Sin embargo, en su contra he de decir que aunque en su ámbito de aplicación aparece que este RRI debe tener una máxima difusión y que todos deben tener conocimiento del mismo, en mi caso no era conocedor del mismo durante mi etapa escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un conflicto en el aula: La falta de material

Dentro del aula se pueden dar diferentes tipos de conflictos que dificultan el desarrollo correcto de la clase. En mi caso, el conflicto sob...